“Mi nombre es Manolo Quijano y soy de Armunia”.
Bienvenidos a mi página web.
Nací en Armunia hace un montón de años. Armunia hoy es un barrio del alfoz de León que en mi nacencia fue pueblo. Allí transcurrió mi infancia y mi adolescencia, y en él sigo viviendo; el día en que deje de existir quiero que mis cenizas reposen en un leve montículo llamado “El Jano”.
Mi inquietud musical me vienen desde la adolescencia, no en vano, en mi ignorancia me quise fabricar con una lata (como caja de resonancia), un palo (como mástil) y unas cuerdas (como elemento de vibración) una guitarra.
Pasado el tiempo, mis padres (Manolo y Secundina) me pudieron comprar una guitarra, que en aquella, con muchas privaciones, les costó la astronómica cifra de 250 pts., todo un capital. Con ella hice mis primeros pinitos.
Fue pasando el tiempo, estudié música y mis padres me compraron otra guitarra <<esa sí que costó un capital, 1.100 pts.>>. Mis padres, quitándosela de otros sitios, la pagaban a 100 pts. al mes.
Estudié solfeo en León, Valladolid y Madrid.
Con los años, sobre 1964, me dediqué a la enseñanza musical en los colegios: solfeo, guitarra, bandurria, laúd y mandolina. Estando un periodo de treinta y cinco años dedicado a ello.
En 1977 nació el pub que hoy se llama “La Lola”, con el nombre de “La Cava”, donde a parte del cometido habitual de todos los pubs, por la noche daba conciertos acompañado de mi guitarra; sobre todo de música latinoamericana (... ¡soy un enamorado de la música de “Los Panchos”!).
... Hoy, pasados los años, continúo acompañado de mi guitarra y sigo diciendo a Dios: “Toda una vida” (pero que sea tarde siempre que bien me encuentre).